Horaris activitat extraescolars

Estada immersió Anglaterra

Estada immersió Anglaterra

 


Durante su recorrido académico los alumnos tienen la oportunidad de acogerse a dos estancias de inmersión lingüística en lengua inglesa organizadas por el centro. La primera tiene lugar en el ciclo superior de EP, y consiste en una estancia de un mes en Ryde School, en Isle of Wight, Inglaterra. Se trata de una primera experiencia que, además de desarrollar la autonomía del alumnado, refuerza sus conocimientos de lengua inglesa.


La segunda se propone entre 2º y 3º ESO, y tiene una duración de un trimestre. En este caso se ofrecen diferentes escuelas de Inglaterra con un número reducidísimo de hablantes extranjeros, lo que refuerza totalmente la inmersión.


En cuanto a la segunda lengua extranjera (francés o alemán), los alumnos tienen la oportunidad de participar en un intercambio de una semana de duración con una escuela francesa en Granville o una escuela alemana en Braunschweig durante 3º ESO. Esta actividad consiste en una experiencia muy gratificante dado que, a menudo, es el primer contacto de inmersión en estas lenguas.


Finalmente, los alumnos de 4º ESO y 1r de Bachillerato pueden participar en un intercambio de dos semanas de duración con una escuela china. En este caso, el objetivo no es lingüístico, sino que consiste en el descubrimiento de una cultura muy diferente a la nuestra.